14.10.20

XI Restaurantes Contra el Hambre 2020. Del 2 de octubre al 15 de noviembre de 2020.


Acción contra el Hambre celebra, por undécimo año consecutivo, una nueva edición de Restaurantes Contra el Hambre; una iniciativa que cuenta con la colaboración de Confederación Empresarial de Hostelería de España, cuyo objetivo es recaudar fondos con los que contribuir en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil. 


Esta undécima edición será diferente; todos los fondos que se recauden, irán destinados a los programas de lucha contra la malnutrición de nuestro país, que ha empeorado considerablemente a causa de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.


Los cocineros Quique Dacosta y Susi Díaz, son los embajadores de esta campaña que estará vigente hasta el 15 de noviembre, y a la que este año se han adherido más de 200 restaurantes de 22 provincias españolas.


El sistema de participación es muy sencillo; cada restaurante participante selecciona un plato de su carta (Plato Solidario) ó menú (Menú Solidario). De las ventas de dicho plato o menú, el empresario donará una cantidad, entre 50 céntimos y 2 euros, a Acción Contra el Hambre.


Esta edición incluirá como novedad la acción 'Fuera de Carta', con materiales con código QR en los establecimientos para que los comensales conozcan la iniciativa y puedan realizar una donación directamente a través de su teléfono móvil. En ella, cuando escaneen el código, la clientela entenderá la realidad a la que hacen frente miles de familias en España, que han perdido su empleo, sus medios de vida, y sus fuentes de ingresos.


Aunque la campaña de este año ya ha empezado, los restaurantes que lo deseen pueden incorporarse y convertirse en un ‘Restaurante Bueno’. Aquellos restaurantes que se unan a la campaña, disponen de variado material promocional para colocar a la vista de los clientes, como vinilos para puertas, pegatinas y marcapáginas con código QR.


El año pasado se confeccionó una Guía Especial de Restaurantes Contra el Hambre en la que se puede encontrar el ‘Restaurante Bueno’ preferido, buscándolo por su nombre, su localidad, su teléfono, su código postal, su provincia, o por el tipo de cocina que prepara.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario