La Old Fashioned Week (OFW), considerada la celebración global y anual de la coctelería, aumenta este año su impacto. En 2018, la OFW contará con embajadores en 13 zonas de todo el mundo, para cubrir así, casi todas las ciudades con una mayor cultura del cóctel. Este grupo de expertos en destilados ayudarán a inspirar a los bares para servir los Old Fashioned más clásicos, innovadores, originales, prémium o, incluso, más arriesgados. Su objetivo es hacer crecer la leyenda que ha convertido este cóctel en el más perdurable y popular en los mejores locales de todo el mundo (como en los World’s 50 Best Bars).
Todos los bares están invitados a participar registrándose en la web del evento hasta el 20 de octubre. Ya está todo listo para la Old Fashioned Week, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de noviembre de 2018. Seguro que esos días los amantes de la coctelería pronunciarán con frecuencia estas palabras en sus bares favoritos: “prepárame un Old Fashioned”.
La Old Fashioned Week tiene como objetivo involucrar a 1200 bares en 48 países (en 2017 participaron 800 locales). Ha florecido desde su modesto concepto a una fecha de agenda mundial, gracias a sus creadores Michael Landart, del popular bar de barrio Maria Loca en París, y al entusiasta del ron Cyrille Hugon, que fundó Paris Rum Fest y la revista Rumporter.

Cyrille Hugon, cofundador y director de la Old Fashioned Week, explica: “El mundo adora un cóctel Old Fashioned bien preparado. Este año hemos expandido nuestra entusiasta red de embajadores y queremos involucrar a más bares de calidad y a más bartenders. La Old Fashioned Week es una celebración de la cultura del cóctel y del talento de los bartenders. También tiene como objetivo promover la innovación y provocar animadas conversaciones entre los consumidores. Nuestro deseo también es ayudar a los bares a atraer consumidores y hacer crecer su negocio. En todas las ciudades hay locales que ofrecen ron y whisky de calidad en sus cartas. Los bebedores más sofisticados seguirán siendo fieles a sus cócteles Old Fashioned y una nueva generación de clientes, que buscan probar elegantes cócteles clásicos, acudirán a estos locales”.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario