miércoles, 19 de septiembre de 2018

VII Xornadas Carne de Boi de Allariz (Orense). Del 28 de septiembre al 14 de octubre de 2018.



Allariz celebra, del 28 de septiembre al 14 de octubre, las séptimas Xornadas Carne de Boi en más de veinte establecimientos.


Un total de 23 establecimientos hosteleros ofrecerán menús especiales con Carne de Boi de Allariz como ingrediente estrella; 19 de estos locales, participarán en el concurso de tapas de Carne de Boi de Allariz.


Serán dos semanas en las que los restaurantes y taperías de la localidad dedicarán su cocina a este manjar. Podremos degustar desde menús a tapas en forma de tartar, carpaccio, chuletón, hamburguesa o churrasco, entre muchas otras elaboraciones. Los precios estarán comprendidos entre los 2 euros (tapas) hasta los 70 euros el Kilo.


La programación incluye cocina en directo y degustaciones de platos elaborados con carne de buey tanto en el Mercado de la Reserva da Biosfera como en los establecimientos hosteleros. Las jornadas, están enmarcadas en el proyecto "Allariz Sabe", que cumple siete anos, y sitúan a este Concello como lugar de referencia gastronómica y turística.


Más datos en: