martes, 18 de septiembre de 2018

VIII Culinary Zinema 2018: Cine y Gastronomía en San Sebastián (Gipuzkoa). Del 22 al 29 de septiembre de 2018.



Con motivo de la celebración de la 66 ª Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, se va a desarrollar una nueva edición del Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, una sección dedicada exclusivamente al cine gastronómico que incluirá la proyección de siete películas, acompañadas de cenas temáticas elaboradas por prestigiosos restauradores.


La nueva edición de Culinary Zinema contará con la asistencia de doce chefs de referencia nacional e internacional que participarán en las siete cenas que se ofrecerán durante estas jornadas. En el marco de estas cenas, se proyectarán siete películas o documentales que narran historias estrechamente conectadas a la gastronomía de países como España, Argentina, Francia, Japón, Canadá, Corea del Sur y Singapur.


La inauguración del Culinary Zinema tendrá lugar el próximo 22 de septiembre con la proyección de la película “Tegui, un asunto de familia” y la cena será ofrecida por Germán Martitegui, chef y propietario del restaurante Tegui de Argentina, que ostenta el puesto número 10 en The World´s 50 Best de Latinoamérica y el número 60 del mundo.


Las siete películas que en esta edición 2018 componen el cartel de la sección Culinary Zinema son:

  • Y en cada lenteja, un Dios/Miguel Ángel Jiménez
  • Jäén, Virgen y Extra/José Luis López-Linares
  • The Heat: A kitchen (R)evolution /Maya Gallus
  • Ramen Shop – Una receta familiar/Eric Khoo
  • Little Forest /Yim Soon-rye
  • Tegui: un asunto de familia /Alfred Oliveri
  • Bihar Dok 13 /Ander Iriarte, Aitor Bereziartua

Como novedad este año, cinco alumnos graduados de Basque Culinary Center serán los encargados de elaborar la cena de clausura tras la proyección de Bihar Dok 13, film que explora el movimiento artístico Ez Dok Amairu, que hace cincuenta años renovó el panorama vasco. Concretamente, cada chef egresado recreará un plato inspirado en el trabajo de cinco artistas que formaron parte de este movimiento artístico.


Más información en: