domingo, 23 de septiembre de 2018

X Jornadas del Polp a Caduf de Benicarló (Castellón). Del 7 de octubre al 4 de noviembre de 2018.



Del 7 de octubre al 4 de noviembre se celebra el décimo Aniversario de las Jornadas del Polp a Caduf de Benicarló. Unas jornadas que irán acompañadas de varias actividades y eventos gastronómicos, como las Jornadas del Pincho y la Demostración Gastronómica. 


La antesala a las jornadas la protagonizarán las Jornades del Pinxo del Polp a Caduf, que se prolongarán del jueves 4 de octubre al lunes 15 de octubre. La iniciativa ha tenido este año una gran acogida entre los bares y restaurantes de la ciudad y contará con 9 participantes, que servirán pinchos elaborados con pulpo como ingrediente principal, por un precio de 2.50 euros.


El plato fuerte de las Jornadas será la Demostración Gastronómica, que tendrá lugar el domingo 7 de octubre en horario de mañana frente a la Plaza Mestres del Temple. Los restauradores de Benicarló servirán auténticas delicias gastronómicas elaboradas a base de pescado fresco y recetas con pulpo como producto principal. Estas jornadas se alargarán hasta el 4 de noviembre en los restaurantes participantes, que han preparado un menú especial para estos días. Como se espera superar las 900 raciones servidas respecto del año pasado, se ha aumentado la cantidad de pulpo que se cocinará en los restaurantes a 300 kilos.


Más información en: