jueves, 13 de septiembre de 2018

XIV Feria Gastronómica de la Bahía (Cádiz). Del 20 al 24 de septiembre de 2018.



La Feria Gastronómica de la Bahía, conocida popularmente como Feria de la Tapa, se celebrará del 20 al 24 de septiembre en el Parque Almirante Laulhé, punto que se convertirá durante estos días en el centro social y gastronómico de toda la Bahía de Cádiz, ya que se trata de la primera de las ferias gastronómicas de la zona.


La Feria Gastronómica de la Bahía, es una de las actividades más importantes de la programación de la Conmemoración del 205 Aniversario del Bicentenario de las Cortes Constituyentes de la Isla de Leön. Este año cuenta con la participación de 16 establecimientos isleños, de varios hosteleros de Cádiz y de Chiclana. Cada uno de ellos, servirá una selección de seis tapas distintas que abarcarán desde la cocina tradicional isleña hasta apuestas más innovadoras.


Este evento tendrá su preludio mañana viernes 14 de septiembre, con el IX Pregón de la Feria que estará a cargo del escritor y expresidente de la Academia de San Romualdo José Carlos Fernández Moreno, que será presentado por el gastrónomo isleño José Oneto Domínguez. Será a las 20:00 horas en el Centro de Congresos y con entrada libre.


Referente a las jornadas concretas de la Feria, la Inauguración está prevista para el jueves 20, a las 20:00 horas. Los horarios de apertura de los 16 stands serán de doce del mediodía hasta las 2 de la madrugada hasta el sábado 22, mientras que domingo 23 y lunes 24, será desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde.


Además de poder disfrutar de multitud de tapas, la feria ofrecerá varias actuaciones musicales para amenizar el evento: El jueves 20, en la inauguración a las 20:00 horas, actuará el bailaor David Nieto. El viernes 21, a las 23:30 horas, el grupo Mala Manera. Para el sábado 22, hay previstos un espectáculo teatral, ‘¿Dónde estás Peter Pan?’, y a las 23:30 horas, el concierto de Villasong. El domingo 23, a las 16:30 horas, se celebrará una fiesta latina de animación de la mano de Herrera, y a las 23:30 horas, un concierto con Abraham Sevillä. Para finalizar, el lunes 24 a las 16:00 horas, actuarán David Manito y Rafael Gutiérrez con un tributo a Alejandro Sanz.


Más datos en: