jueves, 18 de octubre de 2018

50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz (Barcelona). Del 26 de octubre al 21 de diciembre de 2018.



Barcelona celebra este año la 50 edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz. Con motivo de este Aniversario, se han preparado multitud de actividades en las que se incluyen más de 100 conciertos, gastronomía, clases magistrales, exposiciones y otras activitades complementarias que conforman un sólido programa para todos los gustos. 


El festival se llevará a cabo en varios espacios de la ciudad: Barts, Luz de Gas, L'Auditori, Palau de la Música Catalana, Harlem Jazz Club, Gran Teatre del Liceu, Conservatorio del Liceu, Auditori Fòrum y Cotton Club Casino Barcelona.


Este año podremos disfrutar de la presencia musical de importantes artistas como es el caso de Pat Meheny, Chucho Valdés, Grupo Compay Segundo, Madeleine Peyroux, Damaris Gelabert, La Locomotora Negra, Andrea Motis, Brad Mehldau, John Scofield, Madeleine Peyroux, Bill Evans & Randy Brecker, Tribalistas, The Bad Plus, Bill Frisell, Dave Leibman & Marc Copland y muchos más. 


Además se vuelve a celebrar De Cajón!, la sucursal flamenca del Jazz Festival, que este año trae a artistas tan importantes como Vicente Amigo y Maye Martín, además de nuevos talentos como Kiki Morente.


Para completar la programación, la organización ha anunciado que se llevará a cabo un ciclo de cine en la Filmoteca, habrá exposiciones en el Palau de la Música y en el vestíbulo del metro Diagonal, se celebrará el Concurso de Jazz de Juventudes Musicales, y habrá clases magistrales en el Conservatori del Liceu.


Más información en: