martes, 30 de octubre de 2018

Buscasetas 2018 : XVII Jornadas Gastronómicas de las Setas en Castilla y León. Del 1 al 18 de noviembre de 2018.



Del 1 al 18 de noviembre, se celebra una nueva edición del Buscasetas, las Jornadas Gastronómicas de las Setas en Castilla y León, que tienen como objetivo promocionar la riqueza micológica y gastronómica de la comunidad. 


Este certamen micológico está organizado por la asociación de cocineros Euro-Toques de la región y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo. Los restaurantes participantes, diseñarán un menú de degustación a su gusto que constará de al menos 4 platos que han de estar cocinados con diferentes tipos de setas originarias de la tierra. 


En esta ocasión participan un total de 182 restaurantes, siete más que en la pasada edición, la distribución por provincias es: Ávila (15), Burgos (25), León (28), Palencia (13), Salamanca (18), Segovia (12), Soria (20), Valladolid (28) y Zamora (23).


Como novedad para la presente edición, la Junta de Castilla y León ha editado el recetario ‘Cocinando setas de Castilla y León’ en colaboración con la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y la Delegación Euro-Toques Castilla y León, que cuenta con la propuesta de diez recetas de cocina con setas, a cargo de diez restaurantes emblemáticos de la Comunidad en cocina micológica.


Más datos en: