viernes, 19 de octubre de 2018

Cine & Vino en Seminci 2018 (Valladolid). Del 24 al 26 de octubre de 2018.



La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Cigales celebrarán, por quinto año consecutivo, el ciclo Cine & Vino, que tendrá lugar este año del 24 al 26 de octubre en el Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA).


La sección Cine & Vino se abrirá el miércoles 24 de octubre con una gala especial, presentada por José Corbacho, en la que se otorgará la Espiga de Oro de Honor al viticultor y bodeguero Carlos Moro. Hasta el día 26, en el mismo escenario, se desarrollarán una serie de actos que incluyen la proyección de películas vinculadas al mundo del vino.


Se proyectarán tres cortometrajes que han sido seleccionados en la tercera edición de ‘Rueda con Rueda’, trabajos que han sido rodados en las bodegas de la Denominación de Origen que da nombre al proyecto. Se trata de " Grand Cru ", del director David Eng; " El mejor sommelier del mundo ", del argentino Nicolás Carreras; y " Wine Calling-Le Vin se lève ", del realizador francés Bruno Sauvard.


Todas las proyecciones de Cine & Vino estarán acompañadas de debates, encuentros, catas, degustación de productos gastronómicos, y música. 


Más datos en: