lunes, 15 de octubre de 2018

Día Mundial de la Alimentación 2018 bajo el lema “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”. El 16 de octubre de 2018.



El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. 


El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO, 16 de octubre de 1945. La finalidad de este evento es fomentar la concienciación y la acción mundial en favor de quienes pasan hambre y de la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y una alimentación nutritiva para todos. 


Este año, el tema del Día Mundial de la Alimentación 2018 es “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”, haciendo referencia al objetivo número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La FAO explica que el Hambre Cero significa que todo el mundo trabaje para garantizar que todas las personas y en todas partes del mundo tengan acceso a alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan. Pero, para alcanzar esta meta, es necesario realizar varios cambios, adoptar un estilo de vida más sostenible, trabajar en colaboración, compartir conocimiento y estar dispuestos a cambiar el mundo para mejor. 


Más datos en: