4.10.18

Día Mundial del Huevo 2018. El viernes 12 de octubre de 2018.



El Día Mundial del Huevo se celebra todos los años el segundo viernes del mes de octubre y participan más de 150 países. El objetivo es fomentar el consumo de este producto y dar a conocer su valor nutricional.


Este año se celebra el viernes 12 de octubre y lleva por título ‘Proteína para toda la vida’, señalando el consumo sostenible de este alimento que, además, es asequible y muy nutritivo.


La entidad Egg Commision (Comisión Internacional del Huevo) fue la encargada en establecer esta fecha para conmemorar el día del huevo, y fue durante la segunda Conferencia Internacional del Huevo, que se celebró en el año 1964, aunque empezó a celebrarse en 1966. 


Durante esta jornada, diferentes grupos, asociaciones u otras entidades, rinden homenaje a este alimento para conocer más de cerca su potencial culinario. Se organizan conferencias, talleres, cocina en directo, seminarios sobre las propiedades nutricionales, concursos nacionales y regionales, y un sin fin de actividades que, sin duda, desmienten los falsos testimonios sobre sus propiedades poco saludables para las personas sanas por su alto contenido en colesterol.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario