viernes, 26 de octubre de 2018

La Noche en Negro de Almería 2018 (Almería). El 31 de octubre de 2018.



El próximo miércoles, 31 de octubre, la ciudad de Almería se prepara para la noche más tenebrosa y original de este Halloween 2018.


La Noche en Negro 2018 tendrá una programación con más de 30 actividades, que se desarrollarán tanto en el centro de la ciudad, como en los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía.


Actividades en el centro:


El pasacalles saldrá de Puerta Purchena a las 20.15 horas y pasará por la Rambla Obispo Orberá hasta llegar a la Plaza del Educador. 


En la Puerta Purchena habrá varias atractivos. El Damnatorum o Ritual de las Cinco Puntas , un espectáculo que cuenta con números acrobáticos, contorsionismo, zancudos, fuegos artificiales y pirotecnia; también disfrutaremos de la magia extrema de Víctor Cerro, que tendrá que salir de un horno encendido; y, finalmente, el concierto de Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo al frente, a partir de las 22.00 horas.


Otro centro de actividad destacado será la Plaza Vieja: con cuentacuentos interactivo para niños, concursos de disfraces, el espectáculo teatral Villanos, y finalmente, el concierto del almeriense Brasi, previsto a las 22.30 horas. A lo largo del Paseo, habrá grandes atracciones hinchables, como un toro mecánico, futbolín humano o ‘wipe out’. En el perímetro del Mercado Central, se ubicará el Mercado del Embrujo, con arte, artesanía y gastronomía temática.


En cuanto al Teatro Apolo, se reincorpora a la Noche en Negro con un ‘scape horror room’ de 16.00 a 00.00 horas, con pases de 15 minutos de 6 a 8 personas. La EMMA también se convertirá en una casa del terror con campamento zombie, cantantes del más allá, y otras sorpresas. A todo ello, hay que añadir las visitas guiadas con salida en la Oficina Municipal de Turismo, bajo el título de Transilvania, y también la apertura extraordinaria de varios espacios museísticos, de 20 a 00 horas, como los Refugios, Aljibes Árabes, CIP, Casa del Poeta, Museo de la Guitarra y Museo de Arte Doña Pakyta.



Repiten tres barrios:


Tras el éxito del pasado año, la Noche en Negro también tendrá extensión en La Cañada, El Alquián y Nueva Andalucía. Las actividades en El Alquián comenzarán a partir de las 17 horas en el Bulevar, con Truco o Trato en los comercios asociados, pasacalles, concurso de decoración, de disfraces y una performance de Thriller.


En La Cañada, las actividades arrancarán a las 19.30 horas en la Plaza del Mercado, con un castillo hinchable, magia, sorteos y música con El Límite. Por último, en Nueva Andalucía, en la calle Blas Infante, se contará, desde las 18 horas, con un mercadillo de artesanía, un tren de la bruja y habrá atracciones infantiles, concurso de disfraces, magia, degustaciones y un concierto de Los Vinilos.




Más datos: