jueves, 25 de octubre de 2018

Oliventia, Degusta el Medievo (Badajoz). Del 26 de octubre al 11 de noviembre de 2018.



Del 26 de octubre al 11 de noviembre, la ciudad pacense de Olivenza, rememora su pasado medieval y pone en valor su legado histórico y patrimonial. Son unas jornadas centradas fundamentalmente en la gastronomía de la época medieval. También se llevan a cabo actividades turísticas, culturales, artísticas y de ocio. 


Un año más, Oliventia, Degusta el Medievo, se dividirá en tres fines de semana temáticos. El primer fin de semana, estará dedicado a la gastronomía con la XII Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval en la que participarán 7 establecimientos de la localidad. Entre las propuestas gastronómicas destacan las catas de vino, cerveza artesanal y queso, talleres y certámenes para los más pequeños..


El segundo fin de semana, del 2 al 3 de noviembre, se desarrollan las IV Jornadas transfronterizas sobre Historia Medieval, que tiene como temas principales el origen y evolución de las casas consistoriales de Olivenza y el grafito medieval en la Torre del Homenaje. También se ha previsto un taller y una exposición de arqueología infantil.


El último fin de semana, del 9 al 11 de noviembre, incluye un mercado medieval rayano en la plaza de Ignacio Frade y los soportales de la Cámara Agraria, además del campamento medieval, donde se recrea la vida de la época con exposiciones de armas, cañones y utensilios cotidianos, animación de personajes medievales, narración de historias y leyendas populares, ambientación de calles y rincones junto con otras actividades, varias de ellas didácticas para niños y jóvenes.


Más datos en: