martes, 2 de octubre de 2018

Record de visitantes en el Arabo de Arbo con la visita del Tren de la Lamprea.




El pasado sábado el Tren de la Lamprea realizó parada en Arbo. Los pasajeros que iban a bordo del convoy pudieron disfrutar por la tarde de la impresionante panorámica de las Pesqueiras del Río Miño, una síntesis perfecta entre arquitectura e ingeniería que, durante muchos años, formaron parte de la vida laboral y la economía de los arbenses, junto con la pesca de la Lamprea. Tras la bella estampa, visitaron el Arabo. Con la asistencia de este numeroso grupo, el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea de Arbo, cierra uno de los meses de mayor afluencia de su historia.

En los dos últimos fines de semana, visitaron el museo cerca de 600 personas, reafirmado la fuerte estrategia de promoción que está llevando a cabo el Concello en los últimos tiempos. 


Dividido en tres plantas, el Arabo hace un recorrido desde el Homo Neandertal Arcaico hasta la actualidad, en donde la historia antigua tiene una especial importancia para este Ayuntamiento: con más de cincuenta conjuntos de arte rupestre (petroglifos), monumentos funerarios (mámoas), restos de herramientas líticas, sin olvidar, la obsesión por el oro gallego en tiempos del imperio romano y las minas que nos dejaron. 


En otra sala, podemos obtener información sobre las principales bodegas de Arbo, dentro de la denominación de origen Rías Baixas, y sobre el ciclo vital de la vid, así como de los procesos necesarios para obtener vino y una muestra de aperos propios de este cultivo, pudiendo hacer una cata de vinos de la zona, por encargo, en la sala de degustación. 


Subiendo las escaleras, nos encontramos con un completo y sentido homenaje al Miño y las especies que lo habitan, pero muy especialmente a la lamprea, su ciclo vital y sus técnicas de pesca de una forma agradable y visual. Antes de volver al tren, los pasajeros pudieron deleitarse con suculentos vinos de la denominación de origen Rías Baixas y un buen plato de Lamprea en la Casa Grande La Almuíña.


Más datos en: