martes, 16 de octubre de 2018

Tapapiés : 8ª Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés (Madrid). Del 18 al 28 de octubre de 2018.




El barrio de Lavapiés acoge, por octavo año consecutivo, “Tapapiés”, La 8ª Ruta Multicultural de la Tapa y la Música. Se celebrará del 18 al 28 de octubre y será un evento multicultural en el que se mezclará la gastronomía junto con la música.


Alrededor de un centenar de bares y restaurantes de Lavapiés, junto a una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín, participan en esta ruta gastronómica que sirve como punto de encuentro de cocinas, culturas y personas. 


Este concurso, consiste en elaborar una gastronomía en miniatura fusionando platos de diferentes países como México, Japón, la India, Vietnam, Rusia y Marruecos, lo cual, le hace muy singular dentro de otras ediciones taperas que se celebran. En total, En total, más de 130 tapas fusionarán las cocinas del mundo con la gastronomía española donde se propondrán más de 40 tapas sin gluten.


El coste de la tapa será muy económico y asequible para los bolsillos, al ofrecerse al módico precio de solo 1.50 euros. Si se desea acompañar con una cerveza Estrella Damm, el precio será de 1.00 euro adicional.


No todo se acaba aquí, puesto que, podremos disfrutar de espectáculos de teatro, danza, malabaristas, y, nada más y nada menos, que de 66 actuaciones de la mano de 33 bandas nacionales de rock’n roll, soul, swing, jazz, flamenco, reggae, entre otros. 


Por quinto año consecutivo, una treintena de comercios del barrio participan en la iniciativa Chollopiés ofreciendo descuentos en varios de los productos expuestos del 19 al 30 de noviembre.


Y como en la pasada edición, las personas interesadas podrán seguir esta 8ª Ruta Multicultural Tapas y Música en Lavapiés desde Tapapiés.com, así como, desde la app gratuita para móviles y tabletas. Además, al votar sus tapas y actuaciones favoritas, entrarán en el sorteo de grandes premios.


Más datos en: