domingo, 21 de octubre de 2018

Tierra Adentro 2018. XVII Feria de Turismo Interior de Andalucía (Jaén). Del 26 al 28 de octubre de 2018.



El fin de semana del 26 al 28 de octubre, arranca una nueva edición de Tierra Adentro, la Feria de Turismo Interior de Andalucía. Tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial IFEJA Ferias de Jaén. 


En esta décimo séptima edición, la feria contará con un total de 450 expositores. Como principal novedad para este año, la organización ha creado una zona de Turismo Activo haciendo especial hincapié en la práctica activa de deportes en contacto con la naturaleza, programando actividades que tendrá lugar en la misma feria, ya sea de forma activa o a través de simuladores como rocódromo, trial, parapente, bicicleta de montaña, senderismo, running, entre otros.


El Turismo Gastronómico también tendrá cabida este año, con el desarrollo de un festival gastronómico que albergará el Mercado Degusta Jaén, en el que una veintena de empresarios agroalimentarios de la zona expondrán sus productos. Además, el sábado 27 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Concurso Gastronómico AOVE Blogger, que disputarán ocho reconocidos blogueros gastronómicos, para lo que contarán con el asesoramiento de chefs de ocho restaurantes jiennenses y en el que utilizarán uno de los ocho aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2018'.


Destacará igualmente el X Encuentro de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza, una de las bolsas de contratación más valoradas por los profesionales por los contactos y relaciones comerciales que se establecen, y que permitirá promocionar los territorios andaluces de interior y mostrar vías de comercialización a los promotores de infraestructuras turísticas.


Por tanto, será una feria que reunirá en un único espacio las mejores ofertas turísticas para un público que busca, cada vez más, destinos con encanto, rutas en plena naturaleza, paseos por la historia, cultura, gastronomía, deporte, descanso para el cuerpo y el alma. En definitiva, destinos que provoquen sensaciones, y, para ello, solo hay que buscar Tierra Adentro.


Más datos en: