martes, 30 de octubre de 2018

VII Feria de la Patata Chía en el valle de Benasque (Huesca). El 3 de noviembre de 2018.



El sábado 3 de noviembre tendrá lugar en el Valle de Benasque, en la localidad de Chía, una nueva edición de la Feria de la Patata. El objetivo de esta cita gastronómica es dar a conocer este producto autóctono y recuperar el cultivo de este tubérculo tan preciado en los años 60.


Tiempos atrás la patata de Chía era un tubérculo que nacía a unos 1.200 metros de altitud y que se trabaja con los métodos tradicionales, por este motivo, actualmente, se ha querido recuperar esta antigua tradición tan arraigada en la región.


La feria comenzará desde muy temprano, a las 7:00 horas de la mañana, con la preparación y el encendido de la hoguera. Más tarde, se llevará a cabo la recepción de la Autoridades en el Ayuntamiento de Chía y, a las 10:00 horas de la mañana, tendrá lugar la Inauguración Oficial de la feria con la posterior apertura del Mercado de artesanos y la exposición ganadera en " Las Llagunas ". El acto central de la feria se desarrollará a partir de las 12:30 del mediodía con la degustación de caldereta de tocino con patatas de Chía, "patata colgada".


Más datos en: