miércoles, 31 de octubre de 2018

XI PontedeTapas 2018 (Pontevedra). Del 2 al 18 de noviembre de 2018.



Del 2 al 18 de noviembre, comienza una nueva edición del PontedeTapas en la ciudad gallega de Pontevedra. Un evento que organiza la Concellería de Promoción Económica con la finalidad de potenciar el turismo y la gastronomía.


En esta undécima edición participan un total de 55 establecimientos ofreciendo tapas a 2.00 euros (bebida no incluida) y cócteles al precio de 3.00 euros. Los hosteleros podrán concursar dentro de tres categorías, la Tapa Tradicional; elaborada con productos de la tierra, la Tapa Creativa; que se centra en las nuevas tendencias, pero siempre a partir de productos autóctonos; y la categoría basada en el Mejor cóctel.


Por cuarto año consecutivo, el público otorgará, mediante votación popular, el premio a la Tapa Pontevedra, con el que se pretende crear un pincho que evoque el "sabor" de la capital y que competirá en el concurso autonómico De Tapas por Galicia, un certamen convocado por Turismo de Galicia para escoger la mejor tapa gallega entre los concursos que celebran las siete grandes ciudades de la Comunidad.


El chef que obtenga el primer premio también desarrollará un showcooking en la edición de la feria de gourmet Etiqueta Negra, que se desarrolla en noviembre en el recinto ferial.


Más datos en: