domingo, 21 de octubre de 2018

XX Cata del Vino de Moriles 2018 (Córdoba). Del 26 al 28 de octubre de 2018.



La localidad cordobesa de Moriles celebra, durante el fin de semana del 26 al 28 de octubre, su vigésimo Aniversario de la Cata del Vino de Moriles 2018 bajo el lema 'Unidos al Vino', puesto que este año se cumplen veinte años y el objetivo es reflejar la unión del vino en las tradiciones de Moriles, en su paisaje, su historia, en el trabajo y la labor que se realiza en las bodegas y lagares de la localidad; que empapan las calles y las plazas de ese olor tan característico.


Destacar que el viernes 26 de octubre, tendrá lugar la inauguración del evento y se nombrará a la embajadora de los vinos de Moriles, que este año ha recaído en Doña Isabel Mijares y García-Pelayo, Vicepresidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. A partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el Acto de Reconocimiento del Viticultor del Año y el Encuentro con viticultores y agricultores de la localidad. A continuación, sobre las 22:30 horas, se llevará a cabo el acto "Unidas por el Vino", una cata maridada exclusiva para mujeres amenizada con música en directo.


Con respecto a las actividades del fin de semana, el sábado se van a realizar varias catas dirigidas de diferentes bodegas de la zona y, a las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución, habrá un concierto musical a cargo de la banda "My Self". El domingo tendrá lugar, en el Centro de la Cultura del Vino, un Taller de los Sentidos y el Arte de la Venencia para los más pequeños: "Mini Wines", Toca, Juega y aprende. También se desarrollarán otras catas dirigidas de varias bodegas.