jueves, 18 de octubre de 2018

XXI Fiesta del Codillo en Mos (Pontevedra). Del 20 al 21 de octubre de 2018.



La localidad pontevedrense de Mos celebra su vigésimo primera edición de la Fiesta del Codillo. Una fiesta que se empezó a celebrar en el año 1998, siendo la primera fiesta gastronómica de Galicia dedicada a la exaltación de esta parte del cerdo.


La fiesta se iniciará el sábado 20 de octubre, a partir de las 21:30 horas, con actuaciones musicales, un magosto popular con una queimada y el famoso Concurso de Serra de Troncos con tronzador de mano. Y como novedad, el mismo sábado a las 21:30 horas se celebrará, en el entorno del Pazo de Mos, una fiesta ambientada en las décadas de los años 60, 70 y 80, titulada "O Codillo vai de guateque", con sorteo de premios para los asistentes caracterizados de la época.


El día principal de la fiesta será el domingo 21 de octubre en la parroquia de Mos. La degustación popular de codillo tendrá lugar desde las 11.00 horas hasta fin de existencias (máximo hasta las 15:30 horas). El pregonero de esta edición será Andrés Giráldez


El menú se podrá saborear por 10 euros, y será una receta de codillo de cerdo al horno, compuesta por dos partes de codillo con arroz blanco y guisantes, acompañado de una salsa con un toque picante y servido todo en un plato de porcelana con tenedor y cuchillo metálicos, paño de mesa, pan y vaso de vino o botellín de agua. 


Amenizarán la jornada, charangas y grupos de música de la región. También, tendrá lugar la celebración del VII Mercado de Artesanía, Gastronomía y Productos da tierra, un mercado que ofrecerá los mejores productos gallegos de la zona tanto artesanales como gastronómicos.


Más datos en: