jueves, 18 de octubre de 2018

XXIII Feria Utiel Gastronómica (Valencia). Del 19 al 21 de octubre de 2018.



Del 19 al 21 de octubre se celebra una nueva edición de la Feria Utiel Gastronómica, uno de los más reconocidos eventos vinícolas y gastronómicos de España. Tendrá lugar en el Paseo de la Alameda de Utiel.


Durante los días que dura la feria, podremos disfrutar de una extensa variedad de productos alimentarios como aceites, vinos, cavas, jamones, embutidos, quesos, panadería, repostería, turrones, miel, entre otros productos gastronómicos de calidad.


Se desarrollará un variado programa en torno al evento como catas, visitas guiadas, talleres infantiles, una Gastroludoteca, showcookings, degustaciones populares de platos tradicionales como asado de embutido, gazpacho, ajo arriero, migas dulces, o almortas.


Destaca, el XII Concurso de Cocina Amateur, que pretende promover la gastronomía de la región mediante la elaboración de platos con ingredientes típicos de la zona. Estará dirigido a aficionados y podrán degustarse posteriormente. Además, diferentes establecimientos del casco antiguo participan en la Ruta del Tapeo ofreciendo tapas, que irán acompañadas de una copa de vino, por tan solo 2 .50 euros.


Este año, la organización vuelve a apostar por la iniciativa del viaje en autobús, y ha puesto en marcha el 'Bus del Vino a Utiel Gastronómica', que saldrá desde el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM).





Más datos en: