jueves, 4 de octubre de 2018

XXIV Semana de la Torta del Casar (Cáceres). Del 12 al 19 de octubre de 2018.



Este año se celebra la vigésimo cuarta edición de la La Semana de la Torta del Casar. Esta nuevo certámen se desarrollará del 12 al 19 de octubre y el programa contempla diferentes actividades con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.


La Semana de la Torta del Casar se celebra para dar a conocer los secretos y el proceso de elaboración de un queso artesanal único en el mundo. Habrá diferentes actividades como la tercera edición de la Feria del Queso Europeo, la XIII Ruta Trashumante con migas, la IX Ruta de la Tapa con Torta del Casar en establecimientos de Casar de Cáceres, talleres infantiles, demostración de ordeño y sorteos. 


Como acto central, el 17 de octubre, tendrá lugar la entrega de los galardones que la D.O.P Torta del Casar, que se otorga a personas o entidades destacadas por su colaboración en la difusión del producto. 


Este año, las distinciones han recaído en Pedro Grifol, periodista, fotógrafo y gastrónomo que ha publicado numerosas referencias sobre la Torta del Casar; al programa 'En ruta' de Canal Cocina que, bajo la dirección de Pepe Marín, ha dedicado un capítulo en el que el queso es el gran protagonista; y la Red de Hospederías de Extremadura.


Además, se entregarán los diplomas a las personas y entidades inscritas en la DOP, a los ganadores del VI Premio Mejor Ganadería Productora 2018, y a la quesería ganadora del XVIII Cata Concurso Torta del Casar, que se celebrará el 15 de octubre. 




Más datos en: