jueves, 11 de octubre de 2018

XXX Feria del Turrón y del Chocolate a la Piedra de Agramunt (Lleida). Del 12 al 14 de octubre de 2018.



El próximo fin de semana, del 12 al 14 de octubre, llega a Lleida una nueva edición de la Feria del Turrón y del Chocolate a la Piedra de Agramunt, una cita ineludible para los profesionales del sector y el público en general. 


La feria celebra su 30 Aniversario y se ha convertido, con el paso de los años, en un punto de referencia para la región, sobre todo, por su peculiaridad de seguir elaborando el turrón y el chocolate de forma artesanal.


El recinto ferial abrirá sus puertas el viernes 12 de octubre, donde tendremos la oportunidad de contemplar cómo se elabora el chocolate a la piedra. Habrá diferentes espacios en los que se realizarán multitud de actividades, destaca el Aula del gusto; donde los pasteleros profesionales realizarán demostraciones y catas guiadas, el Aula de Cata; un espacio que ofrece al visitante catas y demostraciones de productos de proximidad. 


Además, se habilitarán otros espacios para realizar más actividades como la ‘Cuita’; donde se descubrirá la historia del auténtico turrón de Agramunt, ‘Lo Catxo’; un espacio que permite aprender un juego de cartas al que jugaban los turroneros antiguamente para vender el turrón en ferias y mercados, y ‘Les Foodgonetes’; un lugar para foodtrucks, donde poder tomar unos bocados y disfrutar de la música en directo.


Más datos en: