miércoles, 7 de noviembre de 2018

Gastrónoma 2018 (Valencia). Del 11 al 13 de noviembre de 2018.



Gastrónoma 2018 regresa a la Feria de Valencia, del 11 al 13 de noviembre, bajo el lema “Tendencias, Gastronomía, Mediterráneo. ”. 


Será un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos, posicionen a la Comunidad Valenciana a la cabeza de la cultura gastronómica. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet, experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.


En esta edición, como novedad, chefs valencianos actuarán de anfitriones en las ponencias de otros cocineros y subirán con ellos al escenario para encargarse de las presentaciones, estableciendo un apasionante diálogo en torno a las elaboraciones culinarias. Así, podremos ver a Kiko Moya presentando a Mª José San Román; a Alberto Ferruz entrevistando a Luis Valls; a Miguel Barrera con el chef de El Bosque, Miguel Ángel de la Cruz; y, uno de los momentos más especiales, será el de los hermanos Torres conversando con Quique Dacosta.


Gastrónoma 2018 contará con un total de 12 espacios. Así, junto a la Cocina Central, donde se entregará el I Premio Chef Gastrónoma y estará representada la sala con “Mesas Cero”; se situará el “Córner del Arroz”, con la participación, entre otros, de Miguel Barrera y el proyecto “Arrocito de Câstellón” y del equipo de Monastrell.


En el popular rincón #pandeverdad, los asistentes disfrutarán de las mejores creaciones artesanas. Por otra parte, Valencia Club Cocina ha organizado un interesante cartel en el espacio “Cooking”, que promoverá talleres temáticos para todos los gustos, desde desayunos saludables, hasta recetas de dieta mediterránea y cursos de cocina para niños.


El “Wine Experience” crece este año con un Túnel del Vino que incorpora nuevas referencias y da protagonismo a las D.O. de la Comunitat Valenciana. Y, también como novedad, este año Gastrónoma acogerá el Fórum del Café, la asociación más representativa en el sector cafetero de nuestro país (con 118 marcas), que organizará en la feria su Campeonato de Baristas.


Los espacios “Entreolivos”, dedicado al aceite de oliva virgen extra; #dquesos, con nuevas propuestas como cursos de cata; la “Barra Gourmet”, con tapas de los mejores restaurantes; el rincón de Cervezas Artesanas y el Cóctel Club, completarán el escaparate.



Más datos en: