jueves, 1 de noviembre de 2018

" Otoño Cultural " en el Concello de Arbo (Pontevedra). Del 2 al 25 de noviembre de 2018.



El Concello de Arbo, presenta su “Outono Cultural” y sigue apostando un año más por la cultura, la tradición, la música y el Deporte.


Las actividades enmarcadas dentro del Outono Cultural comienzan el próximo 3 y 4 de noviembre con el Samaín-Fin de semana Terrorífico. El auditorio del Centro Multiusos acogerá el sábado diversas actividades, como una gincana de terror, sesión de magia, concurso de calabazas, disfraces y sabrosos dulces, entre otras. En la jornada dominical, a partir de las 20 horas, habrá una sesión de cine para todos los públicos. La diversión está garantizada en ese fin de semana.


El domingo día 11 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el V Magosto popular en la plaza del concello, con castañas y chorizo gratis para todos los asistentes, además de música y juegos. Una jornada donde pequeños y mayores disfrutarán bailando y cantando con la actuación de la charanga Encerellados.


El sábado 24 de noviembre, la Banda de Música de Arbo ofrecerá, en el Centro Multiusos, el Concierto de Santa Cecilia, organizado por la Asociación Banda de Música de Arbo con la colaboración del consistorio, donde además de la Banda de Mayores, actuará también la Banda Infantil de Arbo. 


El domingo 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Genero, el Ayuntamiento de Arbo, quiere mostrar su rechazo contra este acto y se suma a realizar diversas actividades. La jornada comienza a las 10.00 horas, con la “Andadura contra la Violencia de género” que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento. A las 13.00 horas, tendrá lugar a lectura de un manifestó, así como actividades y talleres para todas las edades. 


El alcalde, Horacio Gil, anima a todos los vecinos de nuestro Ayuntamiento, así como los de los ayuntamientos limítrofes y de Portugal, a participar en las actividades de un programa único en la zona. Asimismo, invita a que se visite Arbo en este otoño, una oportunidad para contemplar un paisaje que en esta época se vuelve espectacular, no solo en los campos y viñedos, sino también en los parques, senderos… Es una buena época para descubrir Arbo, su gastronomía y sus bellezas naturales. 


Más datos: