miércoles, 21 de noviembre de 2018

Tentación-Es de Cáceres 2018 (Cáceres). Sábado 24 de noviembre de 2018.



El sábado, 24 de noviembre, la Sala Principal del Gran Teatro de Cáceres acogerá la jornada gastronómica 'Tentacion-es' 2018. La gala está abierta a todo el público que quiera asistir al Gran Teatro y el objetivo que persigue la diputación cacereña es promover el consumo de los productos DOP e IGP y dar a conocer otros elementos gastronómicos de la provincia de Cáceres.


En esta octava edición, las muestras gastronómicas con productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida van a estar en manos de la ganadora de Masterchef Junior 5, Esther Requena; la finalista de Masterchef 5, Miri Pérez; y el ganador de Masterchef 5, Jorge Brazález.


Se van a utilizar como ingredientes Torta del Casar, Jamón Dehesa de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Queso Ibores, Cereza del Jerte, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura, Pimentón de la Vera y vino Ribera del Guadiana.


Durante el trascurso de la gala, se van a sortear entre los asistentes experiencias turísticas en las que la gastronomía y los productos juegan un papel esencial. Además, habrá una rifa de dos cestas con productos DOP/IGP y se hará entrega del premio al ganador del Concurso de Instagram Paisajes Gastronómicos.



Más datos en: