lunes, 19 de noviembre de 2018

VII Concurso Internacional Albariños al Mundo 2018. Londres, Reino Unido. El 24 de noviembre de 2018.



La Unión Española de Catadores (UEC) convoca el Concurso Internacional Albariños al Mundo con el fin de reconocer la calidad de las elaboraciones vitivinícolas a partir de la variedad Albariño y sus sinonimias (Abelleiro, Alvarinho, Alvarinho Galego, Alvariño y Azal Blanco). Esta séptima edición del concurso tendrá lugar en Londres, Reino Unido, el próximo sábado 24 de octubre de 2018. 


El Concurso está abierto a todos los vinos, aguardientes u otras bebidas espirituosas obtenidas con aguardientes de la Região Demarcada dos Vinhos Verdes y cualquiera de las indicaciones geográficas de la comunidad autónoma de Galicia, que cuenten para la elaboración del producto vitivinícola o su derivado, con un mínimo del 50% de la variedad Albariño o sus sinonimias.


El objetivo del concurso es apoyar en los principales mercados internacionales el conocimiento del potencial de una variedad como la Albariño, además de mostrar las excelencias de las elaboraciones donde este variedad es protagonista.


La cata reunirá a importantes líderes de opinión, en esta ocasión, del mercado británico. Masters of Wine como Emma Dawson (compradora de la cadena Marks & Spencer) y Andrew Howard (consultor y colaborador en medios especializados), periodistas como John Stimpfig (Director de Decanter) o Chris Losh (Editor de Imbibe); liderarán un panel de catadores en el que compartirán cartel con profesionales del canal on-trade de la relevancia de Guillaume Mahaut (ETM Group) o las sumilleres Diana Rollán (D&D London) y Laure Patry (The Social Company).


Las distinciones otorgadas por la UEC serán atribuidas de acuerdo a las puntuaciones siguientes: 

  • Gran Albariño de Oro, de 100 a 92 puntos 
  • Albariño de Oro, menor de 92 a 88 puntos 
  • Albariño de Plata, menor de 88 a 84 puntos


Además de estos premios, y sin que ello signifique un aumento del límite del 30% autorizado oficialmente, la organización estará cualificada para otorgar unos premios especiales en base a su origen (país), categoría, etc…


Más datos en: