miércoles, 7 de noviembre de 2018

X Día Europeo del Enoturismo. El domingo 11 de noviembre de 2018.



El próximo domingo 11 de noviembre se celebra una nueva edición del Día Europeo del Enoturismo. Por segundo año consecutivo, esta conmemoración se amplía a territorios del vino a ambos lados del Atlántico. La primera vez que se encarriló esta acción de forma conjunta fue en el año 2015 y, tanto los territorios vitivinícolas de Europa como de América, celebraron el Día del Enoturismo.


El objetivo de este día es hacer más accesible al mundo la cultura del vino, resaltando las cualidades del vino y ofreciendo actividades y eventos relacionados con el turismo para potenciar el valor del mismo.


En esta edición, participarán más de 600 ciudades y municipios, organizando visitas guiadas a bodegas, catas de vinos, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por viñedos, maridajes, entre otras actividades.


RECEVIN es la organización europea que defiende y agrupa los derechos de las Rutas del Vino desde el año 2000 con 11 países inscritos: Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Portugal y Serbia. En España, es la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) la que gestiona y autoriza las Rutas del Vino en España y que da voz a RECEVIN.


Más información en :