jueves, 8 de noviembre de 2018

XI Santiago(é)Tapas en Santiago de Compostela (A Coruña). Del 15 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.



Santiago de Compostela acoge, del 15 de noviembre al 2 de diciembre, la undécima edición del popular certamen gastronómico conocido como Santiago(é)Tapas. Un evento que pretende promover la gastronomía gallega de la región en formato tapa. 


Una de las principales novedades de este año es que la competición tendrá una gran final, en la que participarán 10 finalistas. La organización anunciará públicamente, el 3 de diciembre, la lista de las diez tapas que serán elegidas por un jurado profesional. La gran final se celebrará del 7 al 9 de diciembre.


Otra importante novedad de la edición de este año es una nueva distribución de los premios del concurso. Habrá un Primer Premio Santiago(é)Tapas, dotado con 1.000 euros; un Segundo Premio, dotado con 500 euros; y un Tercer Premio, dotado con 500 euros en productos. A la elección de las tapas ganadoras entre los finalistas, se sumará la evaluación del jurado profesional y el voto popular emitido durante los tres días de la final.


Además, este año el público premiará directamente a dos tapas con sus votos emitidos entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre. La Primera Tapa del Público, recibirá 700 euros, y la segunda, será premiada con 300 euros.


Este año el premio PREMIO(É)TAPAS+ se modifica para revitalizar el concurso a través de las redes sociales. El premio estará abierto, por primera vez, a cualquier persona o grupo que difunda el concurso a través de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Este premio está dotado con 700 euros.


Otra de las principales novedades de este año es que los establecimientos participantes podrán fijar el precio de sus tapas, con un mínimo de 1.50 euros y un máximo de 3.50 euros. Todas las tapas deben incluir al menos 1 producto perteneciente a una de las Indicaciones Geográficas Protegidas o Indicaciones Geográficas de Galicia.


Más datos en: