martes, 6 de noviembre de 2018

XI Semana de la Tapa Micológica de Soria 2018 (Soria). Del 9 al 18 de noviembre de 2018.



La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) celebra, del 9 al 18 de noviembre, la undécima edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria. Este año contará con la participación de 40 establecimientos hosteleros, 7 de ellos, son de fuera de la capital, con la presencia por primera vez del Hotel Rural La Venta de Tiermes en Montejo de Tiermes, además de 2 establecimientos de El Burgô de Osma, 2 de Almazán, junto con el Hotel de Los Villares y el Hotel de las Abadías en la zona de Ágreda.


Entre las tapas que podremos disfrutar este año destacan los sabores internacionales. Será una vuelta al mundo micológico sin salir de Soria, demostrando que los boletus, los níscalos, la seta de cardo o los rebozuelos, maridan a la perfección con la gastronomía más internacional.


Como todos los años, la Fundación Científica de Caja Rural participa en estas jornadas con el Premio a la Mejor Tapa Mediterránea y a la que este año podrán optar el 60% de las tapas participantes. Además, el 32% de las tapas serán aptas para celiacos. 


Todas las tapas que participan en esta semana gastronómica optan al Premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial, que está dotado con un premio de 1.300 euros; y al Premio a la Mejor Tapa Micológica Popular, dotado con 700 euros. 


Además, los participantes en la votación de la mejor Tapa Micológica Popular entrarán en el sorteo de un viaje de fin de semana a la ciudad portuguesa de Oporto y de un lote de productos Amstel, cerveza oficial de la Semana de la Tapa Micológica de Soria.


Más datos en: