viernes, 2 de noviembre de 2018

XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018 (Valladolid). Del 5 al 7 de noviembre de 2018.



Este año serán 48 los finalistas que concurren a la fase final del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Los autores optarán al Pincho de Oro, dotado con 6000 euros.


Durante los días 3 y 4 de noviembre, se llevarán a cabo actividades previas en las que se incluirán ShowCookings, catas, talleres para niños y mayores en la Cúpula del Milenio. También de forma paralela, varios establecimientos de la ciudad, hermanados con los participantes, ofrecerán al público las propuestas presentadas al certamen.


Las fases finales tendrán lugar en tres sesiones: el lunes 5 de noviembre y el martes 6, por la mañana y por la tarde. Los vencedores serán proclamados en el transcurso del acto de clausura que tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre en la Cúpula del Milenio. El jurado de la cita nacional estará formado en su totalidad por mujeres, un total de tres, que se sumarán a la ya anunciada presidenta del mismo, la chef Susi Díaz.


Por su parte, en cuanto a la segunda edición del Campeonato Mundial de Tapas, han sido seleccionados 15 cocineros de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Puerto Rico y Taiwán, que competirán junto con el campeón de España de Pinchos y Tapas del pasado año, Igor Rodríguez Sanz, del restaurante mallorquín Ham. La final se celebrará en la mañana del miércoles 7 de noviembre en la Cúpula del Milenio. El autor de la tapa vencedora recibirá 6000 euros, otorgados por la Interprofesional del Aceite de Oliva, así como el título de Campeón del Mundo de Tapas.


Más datos en: