miércoles, 12 de diciembre de 2018

Navidad en los Patios de Córdoba 2018 (Córdoba). Del 18 al 29 de diciembre de 2018.



Esta Navidad, desde el día 18 hasta el 29 de diciembre de 2018, 40 patios institucionales y populares vuelven a abrir sus puertas para compartir las antiguas tradiciones navideñas cordobesas como se hacía hasta hace pocos años en las casas de vecinos de manera popular. El día 6 de diciembre de 2012, la UNESCO declaró la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


El programa está organizado de forma altruista por la Asociación de Patios "Claveles y Gitanillas". Se basa en valores intangibles como la convivencia, la generosidad, la estética, la tradición, que son piezas clave del universo que forman los patios cordobeses.


Este año el horario se amplía de 18:00 a 22:00 horas. Durante las visitas a los patios, se podrá disfrutar de villancicos, habrá actuaciones de campanilleres, zambombas y coros rocieros. Se contará con 6 rutas para poder visitar una serie de Patios Populares y Institucionales, los cuales, estarán especialmente decorados para la Navidad. También se podrá compartir degustaciones de productos navideños como mantecados, anises y vinos.


Los patios institucionales del Palacio de Orive, la Posada del Potro y Trueque, abrirán los días que tienen asignada la ruta y, los viernes y sábados, contarán con programación de música clásica.




Más datos en: