31.1.19

VII Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel 2019 (Teruel). Del 1 de febrero al 3 de marzo de 2019.


La nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra tendrá lugar del 1 de febrero al 3 de marzo con tapas, platos y menús especiales en 58 restaurantes de la ciudad y provincia con la trufa como protagonista. "De la Tierra al Plato", es el slogan elegido para esta edición.


Desde el día 1 y hasta el 10, las protagonistas serán las tapas; 36 versiones diferentes para disfrutar de la trufa a partir de 2,50 euros. Un euro más, si se acompañan con una copa de vino "Viñas del Vero Roble" del Somontano o una Cerveza Turia. Además, hasta el 3 de marzo, se podrá degustar este manjar culinario, no solo en tapas sino también en raciones a modo de platos estrella, con opciones que van desde los 5 a los 25 euros.


Las jornadas incluyen también menús degustación, 100 x 100 trufa, a partir de 30 euros, compuestos por 4 platos más postre, donde la Tuber melanosporum se convierte en un deleite para los sentidos.


Una de las principales novedades de este año será la celebración de un Mercado sensorial, el próximo domingo 3 de febrero, con venta directa de producto pero además con un programa completo de actividades en torno a la trufa. El lugar elegido será la sede del antiguo Banco de España en pleno centro de la ciudad de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario