miércoles, 27 de febrero de 2019

Carnaval Romano 2019 en Mérida (Badajoz). Del 1 al 5 de marzo de 2019.


El Carnaval Romano de Mérida este año se celebra del 1 al 5 de marzo, aunque, los actos de la programación se irán desarrollando durante días previos. Las comparsas y las chirigotas, así como los grupos de pasacalles, tienen gran fama y han sido reconocidos con gran importancia y repercusión a nivel nacional por sus numerosas giras.


Entre los actos más importantes de la programación, cabe destacar: 


  • El Concurso de Agrupaciones de Carnaval, cuyas semifinales se celebrarán del 20 al 24 de febrero, y la final el jueves 28. La lectura del fallo del jurado tendrá lugar en la carpa municipal la noche del 1 de marzo. También, se celebrará, con anterioridad, el VI Concurso Regional de Tamborada y Percusión.
  • El viernes 1 de marzo, a las 22:00 horas, tendrá lugar el Pregón Oficial de los Carnavales en la Carpa de la Plaza de España. 
  • Este año, se vuelve a celebrar el "Domingo de adas", donde las agrupaciones ofrecerán en las casetas sus “ADAS” particulares. Serán gratuitas sólo para las personas disfrazADAS (ChocolatADA, CanapetADAS, EmpanADA, TortillADA, AnisADA, MigADA, FrutADA, LomADA, SalchichADA, PaellADA, GazpachADA, etc).
  • El lunes 4 de marzo, a las 22:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de España, el XII Concurso Nacional de Drag Queen. 
  • El martes 5 de marzo, a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo la tercera edición de la Sarmigada Romana, que tendrá lugar en la Plaza de España. Se repartirán gratuitamente sardinas y migas. A continuación, a las 18:00 horas, se realizará la Concentración y el Velatorio de la Sardina en la carpa municipal (Plaza España) donde, para calmar el sufrimiento de los asistentes, se degustarán licores y perrunillas. A las 19,00 horas, se hará el traslado de la sardina hasta el primer apeadero del Puente Romano donde se despide el duelo por los familiares y, a orillas del Río Guadiana, será quemada.


Durante los días de Carnaval también tendrá protagonismo la gastronomía pudiéndose disfrutar de la IV Ruta de la Tapa Carnavalesca. También se convocan los concursos al mejor escaparate de carnaval y a la mejor decoración de aquellos establecimientos que quieran participar.


Consulta más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario