24.1.19

Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2019 y VI Jornadas Gastronómicas de la Almendra (Almería). Del 26 de enero al 24 de febrero de 2019.


Del 26 de enero al 24 de febrero, regresan las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla y las Jornadas Gastronómicas de la Almendra. 


Este año se podrán realizar 10 rutas guiadas por distintas zonas de once municipios de la comarca: Alcudia de Monteagud, Benizalón, Benitagla, Castro de Filabres, Lubrín, Lucainena de las Torres, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal y Uleila del Campo. Además, se podrá disfrutar de la gastronomía, la naturaleza, y otros muchos atractivos como el folclore, la artesanía o el patrimonio histórico y etnográfico.


Respecto a las Jornadas Gastronómicas de la Almendra, se organizan de manera paralela al desarrollo de las rutas y participan 8 de los mejores restaurantes de la comarca elaborando distintos platos, tanto tradicionales como actuales, en los que el principal ingrediente será la almendra. 


Los restaurantes participantes son: El Mirador, de Alcudía de Monteagud; Los Olivos, de Benizalón; Las Eras Antonio Gázquez, de Tabernas; Albar, de El Pilar de Lubrín; El Rincón Minero, de Lucainena de las Torres; Restaurante Cuevas de Sorbas; Rubira, de Tahal y Bodega Perfer, de Uleila del Campo.


Esta edición de las rutas también se cerrará con una jornada extraordinaria de gastronomía y showcooking desarrollado por el maestro Antonio Gázquez. La cita será el día 24 de febrero, y este año estará centrada en la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019.


En cuanto a las Rutas Almendro en Flor, todas contarán con guías autorizados, seguro, vehículo de apoyo ante incidencias y guías especialistas en el territorio. El almuerzo será opcional. Las plazas son limitadas hasta completar el grupo.


El coste de las rutas es el mismo en todas: Adultos: 5 euros (sólo ruta) / 20 euros (almuerzo y ruta) y Niños: 4 euros (sólo ruta) / 13 euros (almuerzo y ruta).



Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario