20.2.19

XXIII Festival de Flamenco de Jerez (Cádiz). Del 22 de febrero al 9 de marzo de 2019.


El Festival de Jerez ofrece una amplia y cualificada muestra de la manifestación artística más genuina y significativa de esta ciudad: el Flamenco. 


En esta edición, un total de 38 espectáculos integran la programación oficial del festival. Además, presentará un total de 11 estrenos absolutos, desde La calle de los sueños, de Joaquín Grilo, con el que se inaugura el Teatro Villamarta, hasta El amor brujo, el particular homenaje que Israel Galván le hace a Manuel de Falla y que cerrará el festival.


A los espacios tradicionales del festival, como es el Teatro Villamarta, la Bodega González Byass o el renacentista palacio Villavicencio, además de la Sala Compañía o la Sala Paúl, se suma en esta edición el palacio Villapanés.


María Pagés, con Una Oda al Tiempo; Eva Yerbabuena, con Cuentos de azúcar, o Rubén Olmo, que presentará Horas contigo, son algunas de las propuestas de esta edición en la que también participará el Ballet Flamenco de Andalucía con un estreno: Naturalmente flamenco.


El festival apuesta por una combinación entre jóvenes valores del flamenco y artistas ya consagrados; así como por la actividad en las peñas, de ahí que en esta ocasión vaya a potenciarse el desarrollo de espectáculos fuera de programa en sus sedes.


Además de los espectáculos programados, el certamen incluye un amplio programa de cursos formativos impartidos por reconocidos artistas flamencos.


Datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario