domingo, 3 de marzo de 2019

Encuentro sobre el Vino y la Lamprea en Arbo, Pontevedra. El 9 y 10 de marzo de 2019.


Arbo será el escenario este próximo fin de semana del encuentro de bloggers #SaboresdeArbo. Por primera vez, los blogueros gastronómicos y de viajes, con miles de seguidores en Internet y redes sociales, visitarán la “Capital Mundial de la Lamprea”. El evento, impulsado por el Concello de Arbo, pretende ser un referente en este universo digital y en el sector turístico de Galicia. El impacto en redes sociales aspira alcanzar estos días miles de interacciones.


El programa de actividades arranca el sábado con el recibimiento de los participantes en el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea (Museo Arabo) y la posterior bajada a la Playa Fluvial de la Estación para ver el evento que todos los años organiza la Ilma Hermandad de los Cabaleiros de la Lamprea. Al mediodía, degustarán Lamprea y disfrutarán de una copiosa comida en uno de los mejores restaurantes de la villa. Posteriormente, visitarán el Museo Arabo, donde participarán en una cata de vinos de las bodegas de Arbo, además disfrutarán de la Exposición de la Fiesta de la Lamprea. 


El domingo, empezarán el día con la visita a una de las Pesqueiras del Río Miño donde se les explicará y enseñará las ancestrales técnicas de pesca de este milenario pez. Después, se realizará un tramo del Sendeiro dos Pescadores y, desde el Mirador de A Pesqueira dos Frades, se podrá disfrutar del paisaje único que solo el Río Miño puede ofrecer. Esta vez la comida será en una casa de turismo rural. 


El hastag para seguir el evento en Internet será #SaboresdeArbo y participarán entre otros Galicia Máxica, Seseixa Galicia con Niños, Galicia Mola, Caminante del planeta, Trucos Viajeros, Alvientooo, Petiscos Galegos, Descubre cada día, Monster´s Place o Pedro Trasende de Aporta Comunicación. 


Según manifiesta el alcalde del Concello de Arbo, " esta iniciativa responde a la importante estrategia de promoción y publicidad que la localidad está llevando a cabo en Internet y redes sociales. Participarán en el evento influencers con más de 100k seguidores, y supondrá una oportunidad única para alcalzar unos niveles de transcendencia y alcance inigualables. El regidor añade que, " esperamos que estas jornadas sean del agrado de tod@s l@s participantes, expertos conocedores de la realidad turística actual, que conozcan las maravillas que atesoran nuestra identidad, y nuestro patrimonio, porque Arbo es capaz de despertar tus cinco sentidos ".


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario