16.4.19

XIII Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Del 25 al 28 de abril de 2019.


Del 25 al 28 de abril se celebra la décimo tercera edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, en la localidad manchega de Alcázar de San Juan. Una de las citas turísticas y empresariales más afianzadas de la localidad ciudadrealeña, y que se han convertido en un referente en toda la región manchega.


Los productos gastronómicos manchegos y la cultura del Quijote son los dos ejes de esta feria. El punto de encuentro es la Plaza de España, lugar donde se instalan los stands y donde están presentes muchas de las principales Denominaciones de Origen castellano-manchegas como es el vino, queso, miel, azafrán, aceite, etc.; junto a productos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) o tan apreciados como los pistachos, lo que la convierte en una feria donde prima la calidad y la autenticidad.


La artesanía también juega un importante papel en esta feria. A ella se le dedica el espacio de la Plaza de Santa Quiteria, contigua a la Plaza de España, y donde se pueden encontrar stands de artesanos de la cuchillería, la cerámica, los encajes, los bordados, entre otros.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario