23.4.19

XLI Festa da Troita en A Pontenova (Lugo). Del 30 de abril al 1 de mayo de 2019.


Del 30 de abril al 1 de mayo, va a tener lugar la 41ª edición de la Festa da Troita en la localidad lucense de A Pontenova.


Esta fiesta surgió a través del Centro de Iniciativas Turísticas que, para promocionar el pueblo de A Pontenova, organizó el citado concurso de pesca, que se lleva celebrando desde el año 1978. Se trata de una fiesta en la que destaca la gastronomía gallega, pero, primordialmente, es para aficionados a la pesca, donde tiene principal importancia la trucha de río. 


En cuanto a la programación, dará comienzo el martes 30 de abril al mediodía, con la celebración de una sesión vermut a cargo de la Orquesta Costa Dorada. Por la tarde, a las 20.00 horas, se entregarán las Troitas de Ouro y, a las 21.00 horas, la actriz y presentadora Isabel Blanco realizará la lectura del pregón, acto que dará paso a la apertura de las casetas de degustación.


El miércoles 1 de mayo, los actos del día se iniciarán a las 09.00 horas con el inicio de los concursos de pesca (lance, salmón y mosca) que finalizarán a las 13.30 horas con su posterior pesaje y clasificación. Por la tarde, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la entrega de trofeos en el salón de actos de la Casa da Cultura. 


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario