viernes, 17 de mayo de 2019

Titirimundi, el Festival Internacional de Teatro de Títeres, llega el domingo, 19 de mayo, a Fuenterrebollo, Segovia.


Titirimundi, el Festival Internacional de Teatro de Títeres, llega el domingo 19 de mayo, a las 13:00 horas, a Fuenterrebollo, de la mano del artista francés Jean Philippe Atchoum, que ofrecerá el espectáculo “Soñando con globos”, en el que jugando con ellos, se atreve a hacer “globomagia”. 


Su gran creatividad como escultor de globos, le convierte en unos de los creadores de referencia en el mundo de la globoflexia y la magia cómica. 


El espectáculo de magia que ofrece este rey de los globos está pensado para toda la familia y sorprende su habilidad para inventar numerosos juegos de magia con globos de todos los formatos. “Es una cita única para que disfruten tanto grandes como pequeños, en familia”, explica Daniel Sacristán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuenterrebollo. “Animamos a la gente a que salga a la calle a disfrutar de Titirimundi, el Festival Internacional de Títeres que, por tercer año consecutivo, lo tenemos aquí en Fuenterrebollo”. 


Este Festival Internacional de Teatro de Títeres, se celebra del 14 al 19 de mayo, y ofrece un amplio cartel de espectáculos en los que las marionetas y los títeres se convierten en los protagonistas, toman las calles, o los escenarios de teatros o locales de Segovia, y de varios de sus pueblos. 


Cuenta con la participación de compañías de diversos países que recuperan el arte teatral en el que las tradicionales marionetas se mezclan con manifestaciones más vanguardistas, y otras sorprenden con grupos de acrobacias y pasacalles. 


El cartel de esta edición, obra de Íñigo Garrido, titulado “Sucedió en un patio”, evoca la importancia que cobran los patios segovianos con la llegada de Titirimundi, que lleva haciéndolo desde 1985. Destaca también el fondo amarillo en el que se da protagonismo al esgrafiado segoviano y el guiño que hace al Acueducto, resaltando en mayúscula la “m” de Titirimundi. 


Este espectáculo es el ejemplo claro de la apuesta por la cultura que venimos haciendo en el Ayuntamiento en los últimos años, tratando de acercar la cultura en sus distintos géneros (títeres, música, teatro, danzas) a nuestros vecinos, para que puedan disfrutar de espectáculos, conciertos y actuaciones articulándolo como un elemento dinamizador y social”, señala el concejal de Cultura. 



FUENTE:


María Reyes Sanz. 


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario