30.5.19

VII Carrera Popular “Run To Terreña” de Fuenterrebollo (Segovia). El 8 de junio de 2019.


Caminos rurales, campos de cultivo, lagunas, sistemas dunares, y un mar de pinares, son algunos de los entornos por los que transcurrirán los 10 km que propone la VII Carrera Popular “Run To Terreña”, que se celebrará en Fuenterrebollo, Segovia, el próximo 8 de junio.


Está previsto que a las 19:00 horas, dé comienzo la carrera en la Plaza de España de Fuenterrebollo, que transcurrirá por caminos rurales que atraviesan campos de cultivos, lagunas enclavadas en sistemas dunares, rebollares y pinares. El recorrido pasará por el Manantial Cubo Terreña y se adentrará en un entorno de gran diversidad de flora y fauna hasta llegar a la Dehesa, ya en las proximidades del pueblo, y a través de sus calles, llegará de nuevo a la Plaza, a la línea de meta. 


Previamente, se celebrarán las carreras infantiles, que oscilarán entre los 200 y los 1.200 metros dependiendo de la categoría. La primera, será la categoría de Chupetines (hasta 7 años), que comenzará a las 17:45 horas; la categoría de Menores (de 8 a 11 años), que lo hará a las 18:00 horas; y la categoría de Promesas (de 12 a 15 años), que se desarrollará a partir de las 18:15 horas. La carrera de mayores comenzará a las 19:00 horas, e incluye la categoría Senior Masculina y Femenina, para corredores de más de 16 años; Veteranos/as A, para los nacidos entre 1970 y 1979; Veteranos/as B, para los nacidos entre 1960 y 1969; y Veteranos/as C, para los nacidos antes de 1960.


Los atletas que estén interesados en participar pueden inscribirse hasta el 7 de junio de forma on-line en www.fuenterrebollo.es y en www.youevent.es ; en la tienda de Deportes Sanz, situada en la Ctra. De Sepúlveda, en Cantalejo; o el mismo día hasta una hora antes del comienzo de la carrera. La cuota de inscripción es de 10 euros hasta el 7 de junio y de 12 euros el mismo día de la carrera. Será gratuita para las carreras de menores de 16 años. 


Este evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y la Asociación Recreativo-Cultural Los Que Roban Lo Cavao, y está patrocinado por la Diputación Provincial de Segovia. “Es una carrera que cumple su séptima edición, lo que demuestra que ya es una cita asentada en el calendario de actividades del pueblo, y una prueba también asentada en el calendario de carreras populares de nuestra provincia”, señala Daniel Sacristán. “Vamos a seguir fomentando el deporte, promocionando el pueblo y dinamizándolo a través de esta carrera, que este año incluye varias novedades. Además del cambio de fecha y de ubicación del punto de salida y la línea de meta, incluye más categorías y más premios. Animamos a la gente a que participe ya que el recorrido transcurre entre pinares y lagunas, merece la pena, y qué mejor manera de hacer deporte y disfrutar de la naturaleza”, añade el concejal de Deportes.




FUENTE:


María Reyes Sanz.



Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario