2.5.19

XII Ecozine 2019. Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente (Zaragoza). Del 3 al 19 de mayo de 2019.


Del 3 al 19 de mayo se celebra, en la ciudad de Zaragoza, la duodécima edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ecozine, un referente del cine medioambiental que ha logrado consolidarse en España y en el sur de Europa.


La duodécima edición de Ecozine Film Festival, en la que se proyectarán más de 80 películas de 60 países, convertirá a Zaragoza en la capital verde, comprometida con el medio ambiente frente al cambio climático. Afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, Ecozine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medio ambiente.


El festival cuenta este año con 22 escenarios en las distintas sedes y subsedes, que acogerán las proyecciones, mesas, debates, y actividades culturales que nos acercarán un poco más al planeta en que habitamos. 


Para las secciones competitivas, se han seleccionado 14 largometrajes y 39 cortometrajes procedentes de países como Austria, Bangladehs, Brasil, Costa de Marfil, Irán, Noruega, India o España, entre otros. Estas cintas optarán a los cinco premios que otorga el jurado: mejor largo nacional, internacional, documental, animación y corto de ficción. 


Ecozine también cuenta con los premios de la sección Ecozine Youth Film Festival, cuyo jurado está compuesto por estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad Pública de Zaragoza. Y con el Premio del Público Joven, elegido por más de 2700 estudiantes de centros escolares de Zaragoza y Pamplonä.


La programación incluye también unas sesiones de cine y mesas redondas, y se mantienen las secciones Jóvenes, CooperArt. Como novedad, habrá un encuentro de festivales de cine de medioambiente cuya inauguración será el 9 de mayo, que coincide con el Día de Europa, e incluirá la proyección de La mujer de la montaña, una comedia cuya protagonista es una mujer activista; y se reconocerá la labor del fotógrafo Pedro Armestre como embajador de Ecozine.


El Premio Berta Cácerês Flores recaerá en esta edición en el Movimiento de los Afectados por Represas de Brasil (MAB), un movimiento social que, desde hace más de 20 años, lucha en este país por los derechos de las poblaciones afectadas por represas. 


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario