27.6.19

Vigo Seafeast 2019 (Pontevedra). Del 4 al 7 de julio de 2019.


Del 4 al 7 de julio se celebra, por tercer año consecutivo, Vigo Seafeast, el mayor Festival de Gastronomía del Mar de Europa, organizado por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), que persigue promover el consumo de pescado entre la población gallega, pero también alertar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente mediante prácticas sostenibles.


El evento ofrecerá un sinfín de actividades para todas las edades siendo su eje central la gastronomía. Este año estarán presentes doce restaurantes, diez de Vigo, uno de Redondela y otro de Portugal. Los chefs de los establecimientos participantes, se encargarán de realizar platos exclusivos que se podrán degustar a un precio de 4.00 euros, y estarán elaborados con los peces seleccionados por la organización: el rape, el langostino, el bacalao, la quenlla, el gallo, la gallineta, el calamar, el atún patudo, el fletán negro, la raya, el marrajo y la merluza.


Además, el 4 de julio Seafest contará con la presencia de los hermanos Torres como embajadores. Sergio y Javier, se encargarán de las actividades de showcooking. Aprovechando la visita de los cocineros catalanes, esa jornada tendrá lugar la celebración de Concurso de Tapas promovido por Estrella Galicia, que premiará la tapa que mejor combine el producto con uno de los tres tipos de cerveza 1906. El ganador será premiado con 1.000 euros, mientras que el que quede en segundo puesto, recibirá 500. Al frente del jurado estarán los hermanos Torres.


El festival destaca también por ofrecer una programación muy completa y variada con actividades para todos los públicos. Para los más pequeños, los organizadores han creado una zona exclusiva llena de talleres relacionados con el medio ambiente y el mar. Para que la diversión esté garantizada, también habrá una exposición en 3D, y se presentará la mostra Vida acuática, realizada integramente con materiales reciclados.


La música tampoco faltará en un evento que cuenta con dos escenarios y que se alternarán para ofrecer actuaciones musicales de forma continua desde mediodía hasta la noche. El cartel incluye a nombres como Crónicas Pop, Secret Investiments, Swinging Flamingos, o Dous, entre muchos otros.


Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades deportivas con bautizos de vela y kayac incluidos, hasta un torneo de waterpolo, además de las catas y showcookings en vivo que se realizarán de forma diaria.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario