11.6.19

XXIII Jornadas Medievales de Briones (La Rioja). Del 15 al 16 de junio de 2019.


Del 15 al 16 de junio se celebra la vigésimo tercera edición de las Jornadas Medievales en la localidad riojana de Briones. Unas jornadas que han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2012.


Durante 2 días, Briones retornará al pasado medieval y se introducirá en pleno siglo XIV para rememorar las tradiciones y costumbres de aquella época, y recrear la historia real de la Paz de Briones, firmada en 1.379 entre Enrique II de Trastámara, Rey de Castilla; y Carlos II, el malo, Rey de Navarrâ.


Son muchos los actos que se desarrollarán en las calles de la villa. Pero, destacan principalmente la representación de los oficios de la época (canteros, hilanderos, herreros, guarnicioneros, etc.) en más de 50 portales de edificios nobles de la localidad.



            


Como actividades de gran interés tendremos, una lucha a espada entre guerreros castellanos y navarros, la concesión del Fuero de Briones, un juicio de la Santa Inquisición, podremos disfrutar de música, bailes medievales, de espectáculos de bufones, acróbatas y trovadores que recorren la Villa, de caballeros o bailarinas nazaríes, entre otros actos.


Y, en cuanto a gastronomía, lo curioso de estas jornadas es que los bares no servirán pinchos, dejándole el protagonismo al Mesón Medieval lo que hace que el evento demuestre su carácter no comercial en ese sentido.





Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario