27.7.19

48º edición del Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río en Herrera de Pisuerga (Palencia). Del 1 al 4 de agosto de 2019.


Herrera de Pisuerga, ultima los preparativos para la celebración de su 48º Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río, fiesta declarada de Interés Turístico Regional que se celebró por vez primera los días 22, 23 y 24 de Julio de 1972.


El primer punto de partida es el Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos, en el que participarán reconocidos chefs elaborando ingeniosas creaciones, siempre con el cangrejo de río como protagonista. El concurso se celebrará en la Casa del Cangrejo el lunes, 29 de julio. Los premios serán entregados el domingo, 4 de agosto, a las 13.00 horas, durante el desfile del 48º Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río; posteriormente, los ganadores serán nombrados Caballeros/Damas de la Festiva Orden del Cangrejo de Río.


La celebración en sí, comenzará el viernes por la noche con la cena popular a la luz de velas y el Chupinazo Oficial. El sábado por la mañana, se realizarán eventos deportivos y la presentación de la Reina y Damas de la Fiesta. Al anochecer, habrá un desfile acompañado de peñas con carroza nocturna, fuegos artificiales, y verbena.


El domingo, es el Día Grande de la fiesta. Tendrá lugar el espectacular Desfile de Carrozas, que incluye la carroza del cangrejo con la Reina y Damas del Festival. Charangas, Gigantes y cabezudos, amenizarán las calles de Herrera de Pisuerga. Más tarde, se llevará a cabo, en el Parque Municipal, la tradicional comida popular con cangrejada y paella. Por la tarde, habrá toros y, por la noche, verbena y quema de la gran Falla oficial del Cangrejo en la Plaza de Toros.




Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario