26.7.19

Festival Vino del Somontano 2019 en Barbastro (Huesca). Del 1 al 4 de agosto de 2019.


Del 1 al 4 de agosto, se celebra en Barbastro, el veinte aniversario del Festival del Vino Somontano, una gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía. Tendrá lugar en su centro de Congresos, donde se llevarán a cabo sus espectáculos. La esperada Muestra del Vino Somontano, se desarrollará de nuevo en el exterior de la Institución Ferial de la localidad.


El Festival Vino del Somontano se viene celebrando desde el año 2000 durante la primera semana de agosto (de jueves a domingo), cuenta con actuaciones de artistas de renombre nacional e internacional, así como una Muestra Gastronómica en la que la degustación de tapas, elaboradas por los distintos establecimientos restauradores y hosteleros de la localidad, se fusiona con los sublimes caldos de la Denominación de Origen Somontano.


Respecto a la Muestra Gastronómica del Somontano, que organiza la Denominación de Origen Somontano, se ubicará en el espacio abierto de la Institución Ferial de Barbastro y contará con la participación de un total de 24 restaurantes y productores agroalimentarios. El acceso a la Muestra es gratuito, y los vinos y tapas se adquieren a través de bonos degustación que tienen un precio de 5 euros.


El Consejo Regulador de la D.O. Somontano, también ha organizado un programa de actividades diurna bajo el nombre de ‘CatanDO entre copas’, con el objetivo de promocionar el patrimonio vinícola de la región aprovechando el gran flujo de turismo de esos días. El Espacio del Vino de la D.O.P. Somontano, será el lugar en el que se desarrollen estas actividades, a partir de las 18:00 horas, duran dos horas y tienen un precio de 15 euros. Serán las siguientes:


  • Jueves 1: «Las primeras copas»: vinos de hoy y de siempre en el festival.
  • Viernes 2: «Copa, Vino y Plato»: maridajes curiosos según el cristal con el que se miren.
  • Sábado 3: «Maridaje de Copa y Vino»: un vino para cada copa y una copa para cada vino.
  • Domingo 4: «Grandes vinos, merecen grandes copas»: referencias emblemáticas del Somontano en la copa que merecen.


El Festival Vino del Somontano refleja la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes, quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de los cuatro días más esperados del verano en Somontano, con la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos, uno para cada una de las cuatro noches del certamen. 


A continuación os dejamos la programación:




Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario