16.7.19

"Verán Cultural" de Arbo 2019 (Pontevedra).


El Concello de Arbo está iniciando, un verano más, su cartel de actividades y eventos que se desarrollaran en la villa durante los meses de julio, agosto y septiembre. La programación de este año está dirigida a todos los públicos y es muy diversa, combinando actividades lúdicas, culturales, y de entretenimiento. 


Durante julio y agosto, los niños podrán disfrutar de cuatro actividades en la Biblioteca Municipal del programa Ler Conta Moito : “A incrible historia da maxia”, el 23 de julio, a las 11.45 horas; “A Maxia de Mary Poppins” de Leo Leíño, el 14 de agosto, a las 12.00 horas; o “Unha árbore ven a verte”, el 20 de agosto, a las 11.45 horas. 


El mes de julio contará con citas tan importantes como el “XXVI Festival Folclórico internacional de Arbo”, que se celebrará el 20 de julio, a las 20.00 horas; o actuaciones del grupo Megadance en el torreiro de la Feria en Sela, a las ocho de la tarde del día siguiente. Además, también actuará, el jueves 25 de julio, a las 21.00 horas, la A.C A Vella Barca en el torreiro de la feria de Cabeiras. Por otro lado, el conocido festival “Arborock” se celebrará el sábado 27 de julio, a partir de las 22.00 horas, junto a la discoteca Nasyra.


Durante el mes de agosto, las opciones son muy diversas: El sábado 3 de agosto arrancará otro espectáculo de magia, la del “Mago Marco”, que tendrá lugar a las 21.00 horas, en las Escolas de Cequeliños. El jueves 13 de agosto, a las ocho de la tarde, habrá una actuación de Anxo Moure titulada “A música da auga, contos e cantos de río” ,  que tendrá lugar en la Plaza del Concello. Al día siguiente, habrá una proyección en la plaza de la película “Campeones” y, el día 15, una gran Fiesta de la espuma en la misma ubicación. El fin de semana del 10 y 11 de agosto, se celebra la “XXIV Festa da Lamprea Seca”, con una programación muy interesantes en la que además de las clásicas degustaciones de lamprea seca y vino en la Carballeira de Turbela, se llevarán a cabo varias actuaciones musicales.  En cuanto a la “Festa de San Roque”, se celebrará el día 16 de agosto en la Carballeira de Turbela.


El “Verán cultural” se cerrará en agosto con una actuación, el domingo 18, a las 11.00 horas, de A.C Barca de Loimil en el Torreiro de fiestas de Rozas de Sela; el sábado 24 de agosto, a las cinco de la tarde, habrá una Fiesta en la Piscina y una “Andaina infantil” al día siguiente, con salida a las 11.00 horas. 


Para despedir la temporada veraniega, habrá un espectáculo de A.C A Vella Barca, el 1 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Torreiro de Fiestas de Barcela. El domingo 8 de septiembre, se jugará el Trofeo de futbol “Vila de Arbo”, en el campo municipal.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario