11.7.19

XXII Semana Medieval de Estella-Lizarra 2019 (Navarra). Del 15 al 21 de julio de 2019.


Del 15 al 21 de julio se celebra la vigésimo segunda edición de la Semana medieval de Estella-Lizarra. Un evento organizado por la Asociación de Hostelería, con el apoyo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la ciudad, en el que se vuelve al pasado medieval con la implicación de todo un pueblo.


Cada año, la Semana Medieval va de la mano de la Semana de Estudios Medievales, que celebra su 46 edición. En esta ocasión, el estudio gira en torno a "La ciudad de los campesinos. Villas nuevas, pequeñas villas, villas mercado", por lo que se ha elegido el reinado de Sancho Ramírez de Pamplona y Aragón (1042-1094) por ser quien inició la función comercial de la ciudad.


A lo largo de siete días habrá desfiles, actuaciones de grupos musicales y danzantes, combate de caballeros, cuentacuentos, representaciones teatrales, animación callejera, oficios tradicionales, mercados de antaño, juegos medievales, tiovivo, noria y galeón pirata, campamento de adiestramiento, tabernas medievales, cena medieval y torneo de clausura en torno a la leyenda de Roldán y Ferragut.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario