15.8.19

XXVIII Festa da Malla en Meira (Lugo). El domingo 18 de agosto de 2019.


Como cada año, el municipio lucense de Meira, acoge la Festa da Malla. Una fiesta en la que se rememora la ascentral labor de la maja de los cereales, la actividad en la que los agricultores separaban el grano (para destinarlo a harina) de la paja (para forraje de los animales).


La Festa da Malla, Declarada de Interés Turístico Gallego, fue la primera iniciativa de recuperación en toda Galicia en torno a esta temática, sirviendo de modelo para otras muchas tradiciones que ahora se desarrollan por toda la geografía gallega.


Se celebra en la Praza Mayor de Meira, donde desde primeras horas de la mañana, se instala una exposición de artesanía y antiguos aparejos agrícolas relacionados con la malla de cereales. Durante todo el día, se realiza la demostración de las labores de la malla y se puede degustar Queimada.


A lo largo de toda la jornada, habrá diversas actuaciones musicales para animar el ambiente, a cargo de las siguientes agrupaciones: Asociación Cultural 25 Xastres, Grupo Folk Leirabuxo, Nove Ferreñas, Trío Muralla, Banda de Música de Meira, Banda de Gaitas da Escola de Música de Meira, y Banda de Acordeóns. También habrá juegos relacionados con la malla para los más pequeños.


              


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario