21.8.19

XXXI Fiesta de la Tenca en Casar de Cáceres (Cáceres). Del 23 al 25 de agosto de 2019.


La Fiesta de la Tenca se celebró por primera vez en Navas del Madroño en 1989. Desde entonces, cada mes de agosto, ha tenido lugar en alguno de los 15 pueblos que componen la Mancomunidad Tajo-Salor; organismo que organiza la festividad en colaboración con la Diputación Provincial y Tagus.


Este año se celebrará del 23 al 25 de agosto en la localidad de Aliseda, donde se desarrollará un amplio programa de actividades que tendrá como eje central la degustación de unos 700 kilos de este pez que se cría principalmente en los ríos, embalses y charcas de la zona.


Una de las actividades más importantes será el acto de entrega de la Tenca de Oro Institucional y la Tenca de Oro Individual, que este año será el viernes 23, a las 21:30 horas, en la Plaza Mayor. Será presentado por la actriz Sara Gómez. 


Al día siguiente, se llevarán a cabo numerosas actividades matutinas, entre ellas, el concurso de pesca, visitas a la Mina Pastora, un recorrido turístico denominado 'El tesoro de Aliseda', o talleres de arqueología o de gastronomía infantil. Ese día también se contará con la presencia de varios artesanos, que a partir de las 12.00 horas expondrán todos sus productos. Para adultos se organiza un concurso de gastronomía y habrá además una exhibición de coctelería por bartenders de la Escuela Profesional Ciconia.


A mediodía, tendrá lugar la apertura de las casetas para degustación de la tenca frita. Los horarios fijados son de 13.00 a 17.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas.


Se contará con animación en la calle a cargo de Cabezudalia y la charanga Dando la nota. A partir de las 20.00 horas, habrá una muestra de folklore y un pasacalles teatral a cargo del grupo Teatrapo.


El día 25, finalizarán los actos con una ruta senderista 'La Berrea y la Sierra' hasta la ermita de la Virgen del Campo, además de actividades de animación deportiva como tiro al arco, camas elásticas, o juegos de equilibrio.





Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario